¿Quieres que este nuevo año sea el mejor año de tu vida? Probablemente tu respuesta es sí. ¿Hay algo que puedas hacer para conseguirlo? ¿O solamente estás dispuesto a aceptar lo que sea que te traigan consigo estos nuevos 365 días? Siempre pensamos, el próximo año puede ser mejor, pero requiere que seas más intencional. A continuación te explico cómo lograr que tengas el mejor año de tu vida:
Año intencional
Una vida de éxito, de satisfacción, que tiene sentido y significado, sólo es posible cuando vives de una forma intencional. Buenas intenciones te pueden hacer sentir bien, pero sólo la intencionalidad puede hacer una buena vida. Observa la diferencia entre dos juegos de palabras
Buenas intenciones Viviendo Intencionalmente
Deseo Propósito
Algún día Hoy
Ojalá Definitivamente
Pasivo Activo
Ganas Acción
Fantasía Estrategia
¿Cómo ser una persona más intencional? Para ello primero debes revisar lo que hiciste el año pasado. Vas a evaluar la forma con la que pasaste los últimos doce meses. El tiempo es el activo más preciado. Vas a reunir información sobre cómo usaste tu tiempo, para luego evaluarlo, para que así, puedas averiguar qué necesitas mejorar, qué añadir y qué quitar de tu vida. Vas a terminar con un plan para el mejor año de tu vida. El tiempo que le dediques a un esfuerzo al principio, es de diez a veinte veces más valioso que el tiempo del esfuerzo en sí. ¡Ser intencional no sólo cambiará el próximo año, sino cambiará tu vida!
¿Qué necesitarás?
Reúne el mayor número de cosas que puedas: Tu agenda o calendario de diario del año pasado, tus listas de quehaceres del año pasado, tu diario (si usas uno), un registro de tu presupuesto y gastos (si está disponible), un cuaderno, un diario, computadora o cualquier dispositivo para grabar tus observaciones. Cuanto más de estos artículos tengas, más fácil será recordar lo que hiciste y cómo usaste tu tiempo.
Si no tienes ninguno de estos artículos (sin contar el bloc, el diario y la computadora), entonces la tarea por delante no es imposible. Es sólo más difícil. Y deberías añadir un día adicional para tu tiempo de pensar.
Evaluando tu año viejo
Hay muchas maneras de hacer esto. Pero he aquí como sugiero que procedas. Escribe la siguiente lista en tu diario o tu cuaderno; también puedes usar un documento electrónico, dejando suficiente espacio después de cada entrada: Gratitud (De lo que estoy agradecido), logros, hitos, mis mejores momentos, personas con las que paso el tiempo (Incluyendo la cantidad de tiempo), lugares que tuvieron un impacto positivo, eventos importantes, cosas que tomaron el mayor tiempo, momentos en familia, espiritualmente significativos, salud y Belleza, crecimiento personal, metas financieras y observaciones, otros (definidos por ti).
Registro de observaciones
Puedes enumerar las cosas más de una vez, o puedes escoger una categoría y colocarlo solo ahí. Lo que funcione mejor para ti. No trates de balancear las listas o rellenar una lista que creas que debe contener muchas cosas. Mantén la mente abierta y escribe cualquier cosa que creas que sea importante o significativa. Tu meta en esta etapa es crear un registro de observaciones, tratando de recordar tus experiencias del año pasado. En la siguiente fase vas a evaluar esas experiencias. Puede que resulte útil trabajar en esto durante varias etapas. Sigue repasándolo cuando tu mente esté clara. Si no tienes nada escrito, entonces trata de reconstruir el año en tu mente. Escribe todo lo que puedas recordar. Y habla con amigos y miembros de la familia. Sus recuerdos y observaciones pueden refrescar la memoria.
Algo para reflexionar
Tal vez has escuchado el viejo dicho: «la experiencia es la mejor maestra». Lo que tal vez no sepas es que es mentira. Si la experiencia fuera la mejor maestra, cada año de tu vida te haría mejor. Así que ¿cuál es la mejor maestra? La experiencia evaluada. Cuando te tomas el tiempo para participar en el pensamiento reflexivo, buscas, observas, analizas, entiendes, aprendes, cambias y creces más. Y cuando haces cambios de crecimiento positivo basados en la experiencia evaluada, tu vida completa pasa a un nuevo nivel. Pero hay una clave para que todo esto suceda. Dedicarle el tiempo necesario. El mayor obstáculo que tienes para obtener la habilidad de poder ganar con la experiencia evaluada es dedicarle el tiempo necesario.
Es importante reflexionar sobre los resultados obtenidos de esta evaluación, las buenas intenciones no lo harán. Tienes que darle seguimiento. ¿No tienes tiempo? Nadie lo tiene. ¡Así que crea el tiempo! De dónde puedas. Cancela algo menos importante; me refiero a cualquier otra cosa en tu calendario. Ciertamente este ejercicio no es algo urgente, pero si es importante, y su resultado te generará felicidad.
En el siguiente post revisaremos los resultados obtenidos, recuerda
Soy tu coach VanessaRdeM
Fuente: Tu año más exitoso. John Maxwell
Vanessa Rivas
Soy Formadora, Conferencista, Coach Vibracional, Master Trainer CRP y Mentora con más de 20 años de experiencia en el mundo del crecimiento personal.
En mis formaciones he tenido todo tipo de personas: cantantes, altos directivos, amas de casa, estudiantes, emprendedores, etc.
En mis años de experiencia en este mundo, he asistido a innumerables cursos de este tipo y por eso sé por lo que estás pasando, quieres disfrutar de una vida plena y en verdadero bienestar en tu ser.
Visualiza mi canal de YouTube